19 de enero de 2010

Guía de Freekick - Parte 2

En esta parte de la guía de freekick hablaremos de los jugadores, con el fin de escoger al mejor jugador para cada posición. Iniciamos en la página del jugador.



A: En esta zona de la página del jugador encontramos información personal del jugador. En orden de aparición de arriba a abajo:
  • País de origen: En freekick existen actualmente 148 nacionalidades distintas divididas en 63 ligas (nuevas ligas se agregan al reunir cierta cantidad minima de usuarios), una de ellas formada por equipos de distintos países que no cuentan con suficientes usuarios para tener una liga propia (Liga Global).
  • Edad exacta: en freekick cada temporada corresponde aproximadamente a 1.6 años de la vida de un jugador.
  • Pierna preferida: todos los jugadores tienen una pierna preferida, lo que significa que jugará al 100% por su banda, si juega por la banda contraria aportará mucho mens con sus pases.
  • Personalidad: los jugadores tienen personalidades diferentes que tienen impacto sobre su actuación dentro del juego, pueden consultar el Manual de Freekick para mayor información respecto a las personalidades.
  • Habilidades especiales: Algunos jugadores tienen habilidades eseciales (entre 1 y 3) estas se identifican por estar en color amarillo, esto le da cierta especializacion y/o ventaja en ciertos aspectos dentro del motor de juego. Para información más específica acerca de las habilidades especiales consultar el Manual de Freekick.

B: Habilidades futbolísticas de los jugadores, en esta parte verán que hay dos columnas, una corresponde a las habilidades actuales de los jugadores (las que posee en este momento) y en la segunda columna pueden observar las habilidades potenciales del jugador (las que puede llegar a obtener), las habilidades actuales se incrementan con el entrenamiento hasta llegar al valor de las habilidades potenciales, en cuyo caso podrás seguir entrenandolo en esa habilidad (efecto conocido como sobreentreno) pero solo con una eficiencia del 25%.

C: Esta parte corresponde a la valoración del jugador en su mejor posición, esto es calculado por el asistente dentro del juego y no siempre es preciso, además incluye información de los puntos fuertes y debiles del jugador (actuales y potenciales).

D: Una parte pequeña pero muy importante, aquí encontramos 4 datos importantes:
  • Forma: La forma del jugador influye en todas las habilidades futbolísticas del jugador (con la excepción de la CONdición) de manera lineal, sumando o restando unidades a las habilidades del jugador. En este apartado también podemos ver la tendencia de la forma y como se comportará en las próximas semanas.
  • Experiencia: La experiencia de un jugador sirve para mantener su nivel de juego de acuerdo a sus habilidades actuales y para ayudarlo a cometer menos faltas. Un jugador tenderá menos a jugar por debajo de su nivel real mientras más experiencia tenga. Los partidos amistosos no brindan experiencia, mientras que los partidos de juveniles dan una menor cantidad de experiencia que los partidos del equipo mayor.
  • Previsibilidad: Este parámetro tiene efecto al momento de atacar, este parámetro determina que tan predecible es un jugador al atacar lo cual permite a la defensa del equipo rival defender de manera más eficiente, por lo que un valor alto de previsibilidad hará más dificil el trabajo de un delantero. De manera más precisa, el delantero con 100% de previsibilidad enfrentara siempre al mejor defensa, mientras que un delantero con 50% de previsibilidad tiene una probabilidad del 50% de evitar este duelo y en su lugar enfretar a un defensa más debil.
  • Status: En este último apartado encontramos el status del jugador que puede ser:
    • Preseleccionado: Está en la lista de prospectos de la selección de pais, ya sea mayor ó sub-21. Un punto de color azul o amarillo es indicativo de este status.
    • Seleccionado: Significa que forma parte de la selección de su país. Una estrella azul o amarilla indica este status.
    • En venta: Significa que el jugador se encuentra actualmente en la lista de transferencias. Un signo de dinero aparecerá para indicar tal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario